Las tradiciones navideñas de Italia, Grecia y Francia

grande_bretagne_1606
English version

 

11009499-Drapeau_de_la_GrèceNavidad en Grecia…

1470424_10202545694105842_831477539_nDurante la Navidad la mayoría de las ciudades griegas se  decoradan con luces y árboles de Navidad, las tiendas están decoradas con adornos de Navidad y las calles están llenas de gente que hacen las compras de los regalos de  última hora en medio de villancicos y bandas tocando en un ambiente festivo. En la mayoría de las ciudades importantes, se encuentran conciertos, representaciones teatrales y otros eventos culturales que garantizan un tiempo maravilloso con un montón de cosas que hacer.
Las vacaciones cuentan con tres días festivos 12388236_10208130239195979_1543221491_nbásicos: Nochebuena (24 de diciembre), Nochevieja (31 de diciembre) y Epifanía (6 de enero). En estos días la mayoría de las personas tienden a reunirse en casa con sus familias, parientes y amigos e intercambian regalos y deseos antes de que el reloj marque la medianoche y comience la vida nocturna festiva. Algunos deciden quedarse en casa y ver un espectáculo de Navidad mientras disfrutan de su melomakarona y  kourambiedes, mientras que otros eligen las fiestas hasta el alba en las discotecas y bouzoukia.

12367110_10208130239035975_1311463217_nLa comida desempeña una gran, si no la mayor, parte en la Navidad griega. Melomakarona y kourabiedes son algo que esperas a lo largo del año. Recuerdo tener estos para las fiestas desde que pude empezar a masticar.
Aquí está la receta original para melomakarona de mi 12386518_10208130239075976_882286243_nmadre,  Βάγια 🙂

RECETA MELOMAKARONA

Flag_of_France_svgNavidad en Francia …

nantesn

 La celebración de la navidad en Francia varía mucho de una región a otra. Durante la Navidad en la mayoría de las ciudades hay mercadillos de Navidad y podemos comprar vino caliente y los regalos de Navidad. En muchos lugares la celebración principal es el 24 y el 25 de diciembre, hay una grande cena con toda la familia estos días.

Le réveillon (lo que nosotros llamamos Nochebuena) es un día importante de las fiestas navideñas, no es un día festivo pero empezamos la fiesta por la noche, es una cena familiar a la “luz de las velas”. En muchas casas hacemos regalos en esta fecha o mañana por la mañana del 25 diciembre.

Real Santa Claus carrying big bag full of gifts, isolated on white background

Respecto a las tradiciones navideñas y la infancia, los niños dejan sus zapatitos frente a la chimenea para que Papa Noël los llene con obsequios, y se cuelgan pequeños regalos dulces del árbol navideño durante la noche como caramelos, fruta y nueces.

Algunas comidas típicas son el “foie gras” de pato, el vino blanco, los ostras y el Champagne . Comemos mucho carne, pescados y chocolate también. Luego tenemos algunos postres tradicionales, como la bûche de Noël, un pequeño pastel en forma de tronco hecho con nueces y chocolate.

decoration-sapin-noelEs en 1521 que el árbol de Navidad habría hecho su primera aparición en Alsacia, una región francesa. Estaban decoradas con rosas, manzanas (refiriéndose a Adán y Eva), pastelería y galletas.

galette des roisNosotros no tenemos Los Reyes pero tenemos todo el mes de Enero, “La Galette des Rois” que se ofrece y se come en familia los domingos. Dentro de la Galette hay una pequeña estatuilla de cerámica que es oculta. la persona que la encuentra en su pedazo pastel, se convierte en el rey o la Reina.

italieNavidad en Italia …

Navidad en Italia es una fiesta muy sentida, nuestro país es un símbolo de la cristiandad católica y el “espíritu de la Navidad” viene en todas las formas. Normalmente las familias son muy unidas y organizadas muchas cenas, se cocina mucho en este período!

En las ciudades y países se montan muchas luces en las calles y en los monumentos, también tenemos la tradición del árbol de Navidad y el pesebre, en todas las plazas se organizan el mercado de Navidad donde se pueden comprar las cosas más raras y tradicional: comida, galletas especiales, material para decorar. No es raro que muchas iglesias organizan exposiciones de pesebres en mi ciudad y esto es muy común, también siempre fuera de las iglesias en el final de las celebraciones a menudo cocinan “vin brulé”, vino caliente con especias servido para compartir en nuestras noches frías (esto para nosotros que vivimos en el norte, todas las áreas de Italia tiene sus características especiales, somos un país rico en tradiciones, incluso para las mismas fiestas).

Lo que no me gusta es que la Navidad es a menudo visto como una oportunidad más hipócrita, en medio de las luces y los gastos de regalos se pierde el sentido de estar juntos y compartir con los que es menos afortunado. Esto es cierto no sólo para Navidad, creo que dedicarse a los demás debería ser algo para disfrutar durante todo el año, no sólo durante unos días debido a que dicta la tradición. Navidad debe ser un tiempo para reflexionar en más, pasar buen tiempo con sus queridos sin olvidar el resto.

(esto es Prato della Valle, Padova)

dsc_0181.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s