8 consejos sobre SVE

8 consejos sobre SVE (2).png

grande_bretagne_1606
English version

 

“8 consejos sobre SVE”

Sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en tener la experiencia de SVE pero os sentís frustrados del proceso. Estos son algunos consejos que esperamos que os ayuden vuestra investigación.

  1. – Buscar una organización de envío
    En primer lugar, tenéis que elegir una organización de envío y tener una charla con ellos para que puedan orientaros.
    j
  2. – Hacer plan –
    Segundo, es necesario hacer un plan acerca de vuestros objetivos, habilidades y preferencias. Por ejemplo, debéis pensar en dónde os gustaría vivir en los próximos meses, en el que país y ciudad. Nuestro consejo es elegir un país que os guste y tal vez una ciudad que no es muy grande (depende de cada uno).De esta manera, tendréis la oportunidad de aprender mucho sobre un país que os interesa y que sería más fácil de administrar el dinero de bolsillo.
    j
  3. – Buscar un proyecto –
    Además, debéis buscar un proyecto en la base de datos oficial (enlace de la base) que se encuentra en el país que habéis elegido o pedir el consejo de la organización de envío. A medida que los proyectos son muchos, os aconsejamos que pasar mucho tiempo en la búsqueda para que podáis obtener la mayor información posible.
    j
  4. – Enviar las aplicaciones –
    Luego, debéis preparar vuestro curriculum vitae y empezar a enviar vuestras aplicaciones en las organizaciones que os interesan. Pero tened cuidado, algunas de las organizaciones necesitan a cumplir una forma particular. Por lo tanto, lo mejor que podéis hacer es escribir un correo electrónico a ellos primero, diciendo que estáis interesados en aplicar para su proyecto de SVE y preguntando sobre lo que necesitan de vosotros.
    j
  5. – Hacer la diferencia –
    No estáis solos a dar vuestra candidata por un proyecto SVE, por eso os aconsejamos de estar ORIGINAL, de mostrar vuestra personalidad en el curriculum vitae. Si os gustan cosas particulares, si os encanta viajar, cocinar, dibujar … Por la carta de motivación también y dentro de hablar de la organización del proyecto para mostrar que estáis interesados a este y no a otra. Un consejo : si podéis buscar el nombre de la persona que se encarga de la selección estará muy bien, por ejemplo podéis empezar con  “Querido Juan Muñoz Sánchez, blablabla” .Estos son puntos ganados por vuestra selección.
    j
  6. – Preparar una posible entrevista
    Qué más, después de enviar vuestras aplicaciones, sólo tenéis que esperar por su respuesta. Si os eligen, es posible que te pidan una entrevista por teléfono o skype. De esta manera, tenéis la oportunidad de aprender más acerca de la organización, también.
    j
  7. – Estar paciente
    En caso de que tengáis un acuerdo con una organización, debéis tener paciencia porque hace casi dos meses para que la Comisión Erasmus dé la luz verde al proyecto particular. Mientras tanto, mantened en contacto con la organización de envío para que podáis obtener toda la información.
    j
  8. – Preparar vuestro viaje –
    Por último, pero no menos importante, tendréis que preparar la tarjeta de salud y algunas cosas burocráticas, pero no os preocupéis porque es todo bajo el control de la organización de envío. No estáis solos en esto.

Finalmente, preparad vuestra maleta y tened una de las experiencias más increíbles de vuestra vida !
j

Si tenéis más preguntas,estamos aquí para ayudaros !! Entre nosotros hablamos 5 idiomas (italiano, francès, griego, inglès y pues … español) y estamos encantados de ayudaros !!

Anuncios

One response to “8 consejos sobre SVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s