Somos Implica2 en el Mandarache !

grande_bretagne_1606 English version

¡¡ Los voluntarios europeos colaboramos activamente para el proyecto Mandarache !! ¡Durante los encuentros con autor participan más de 600 jóvenes!! Aquí llegamos NOSOTROS junto al apoyo del “super team” (estupendo equipo) de VOLUNTARIOS del programa Implica2!

¿Qué es este fantástico proyecto ?

7088El Premio Mandarache es un proyecto local de formación para lectores. Se otorgan dos premios internacionales de narrativa: el Premio Mandarache y el Premio Hache. Son lectores jóvenes de entre 12 y 30 años, quienes tras leer una serie de libros seleccionados, deciden a que autor premiar. Hay encuentros con autores, presentaciones y firmas de libros, clubes de lectura y performances… En 2015 hubo más de 5000 lectores.

El Proyecto nació en 2004 organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales. Contando con los inscritos en esta edición, 35.996 personas han leído libros a través de esta iniciativa.

¿Cómo ayudamos ?

Imagina más de 600 jóvenes de más de 15 colegios, institutos en una misma sala de conferencia. La organización es una verdadera orquesta, nosotros supervisamos el buen funcionamiento de las entradas y las salidas. Cada voluntario tiene su misión, como por ejemplo ubicar a los estudiantes dentro y fuera de la sala, además durante el encuentro debemos pasar el micrófono para que los alumnos puedan hacer sus preguntas al autor…

Para que todo esté a punto este días, Laura, dedicada específicamente a este proyecto prepara con Curra, Alberto e Itziar la organización general (planos con las plazas para cada instituto, autobuses, gestión de los voluntarios…).

Un trabajo invisible, pero indispensable 🙂

producto_6_11_120_la_colegiala_crespillos.jpg> Siempre después del encuentro Mandarache el ritual : Crespillos y bebida juntos !! Si te apetece unirte a nosotros como voluntario eres el/la bienvenid@ : implica2@ayto-cartagena.es

Laura organiza también un club de lectura que se llama “Club de Lectura Implica2” para 18 jóvenes de 17 a 30 años, donde hablamos de los libros del Mandarache en un bar, parque …  [Màs información en un próximo artículo]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s