¿ Que es SVE ?

 

grande_bretagne_1606 English version

Flag_of_France_svg Version française

sans-titre

 

El programa Erasmus+ ofrece a los jóvenes la oportunidad real de cambiar el mundo —y su propia vida—a través del Servicio Voluntario Europeo.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) da a los jóvenes la posibilidad de manifestar su compromiso personal a través del trabajo voluntario no remunerado a tiempo completo en un país extranjero, ya sea dentro o fuera de la UE.

El SVE pretende desarrollar la solidaridad, la comprensión mutua y la tolerancia entre los jóvenes, contribuyendo así a reforzar la cohesión social en la Unión Europea y a promover la ciudadanía activa de los jóvenes. Su experiencia de aprendizaje se reconoce oficialmente a través del Youthpass. La participación es gratuita para los voluntarios (con la excepción de una posible contribución para gastos de viaje), que también reciben alojamiento y manutención, la cobertura de un seguro y una asignación para toda la duración del proyecto.

Los voluntarios del SVE que estén fuera más de dos meses pueden obtener ayudas adicionales para aprender la lengua utilizada durante su labor de voluntariado y poner a prueba sus conocimientos.

 + Infos enlances :

8 consejos sobre SVE (2)
Nuestros 8 consejos SVE
Sitio Web Europa
Base de datos oficial

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s