SVE Espacio Joven de Cartagena

 © http://juventud.cartagena.es/espaciojoven
© http://juventud.cartagena.es/espaciojoven
grande_bretagne_1606
English version

Cartagena y Espacio Joven

La ciudad de Cartagena es la segunda más grande en la región de Murcia, su historia se pierde en el tiempo, fundada en el año 227 a.C. por el general cartaginés Asdrúbal, vive la época romana como protagonista, entonces va bajo el dominio musulmán hasta la reconquista para el trabajo de Alfonso X el Sabio. Cartagena recobrará su antigua importancia en el siglo XVIII cuando, se alcance una gran actividad constructiva y mercantil que atraerá hacia ella a grandes contingentes de población, pasando ésta en un corto espacio de tiempo de 10.000 a 50.000 habitantes. En el siglo XX Cartagena afrontó la Segunda República y padeció las dramáticas consecuencias de la Guerra Civil, durante la cual fue uno de los bastiones más importantes del gobierno republicano y, junto a Alicante, la última ciudad en caer en manos del General Franco. Hoy es una ciudad muy interesante que se anima mucho, la presencia de la universidad y la belleza natural están haciendo el destino turístico muy popular. El teatro romano, playas, Cartagena también ofrece mucho en términos de festivales, como el Festival de Jazz, el cine y hasta la Semana Santa reconocida de Interés Turístico Internacional. En estos años que está respirando el aire fresco de una ciudad que está madurando y creciendo en muchos puntos de vista.

Uno de ellos es sin duda el espacio joven de cartagena, casa real de todos los jóvenes de la ciudad. En este espacio público late el corazón de las actividades organizadas para cualquier necesidad, personal capacitado responde a todas las dudas y crea eventos para aumentar la participación de los jóvenes.

Un ejemplo? Éstos son los ocho “Espacio de Atención Especializada”:

Acogida / Vivienda / Empleo / Educación / Salud y género / Ciudadanía
Social / Movilidad

Las actividades del espacio de la juventud no se detiene allí, están siempre activas al menos otros ocho proyectos que se complementan, coordinar, organizar otras actividades en toda la ciudad, que abarca muchos temas como las diferencias culturales, el medio ambiente, Europa, el servicio “Comparte piso”, el turismo juvenil y Implica2. Siempre hay muchas cosas en que pensar y hacer, en Cartagena no se puede conseguir aburrido!

> ESPACIO JOVEN

Anuncios